Habrá 36 stands de editoriales de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Neuquén.


Desde el miércoles 2 al domingo 6 de octubre, se desarrollará en Santa Rosa la Tercera Feria Provincial del Libro, con numerosas actividades libres y gratuitas para grandes y chicos que tendrán al Centro Cultural Medasur como sede.

Este año la Feria cuenta con un importante crecimiento del número de stands de editoriales de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Neuquén, que llegará a los 36 puestos, junto a un espacio de exhibición de las Bibliotecas Populares de Santa Rosa y que estarán ubicados en una gran carpa que se montará en el estacionamiento del Centro Cultural de la calle Padre Buodo.

La oferta para el público incluirá narrativa, poesía, ensayo, libros infantiles, ficción y no ficción, comics, educativos, de consulta y otras tantas categorías, poniendo énfasis en el trabajo artesanal, cooperativo y de emprendedurismo.

En esta edición serán nombrados Madrina Literaria de la Feria, la escritora Teresa Pérez, y Padrino de la Ciencia, el docente e investigador Walter Muiño. En el cierre del acto de apertura del miércoles, se presentará la Orquesta Infanto Juvenil “Orquesta de la 7”, dependiente de la Secretaría de Cultura.

La Orquesta Infanto Juvenil (Gobierno de La Pampa)

La 3ª Feria Provincial del Libro sede Santa Rosa es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Banco de La Pampa.

Durante los cinco días, se presentarán 44 libros de 52 autores y habrá más de 20 actividades entre talleres para niños y adolescentes, capacitaciones para bibliotecarios y charlas para editoriales, libreros, músicos y gestores culturales.

El sábado 5, a las 19:30 horas, en el Auditorio, se entregará el Premio Testimonio 2019 a 18 personalidades destacadas de la provincia, reconocimiento del Gobierno provincial al talento y la dedicación de los habitantes del territorio que, a través de su trayectoria de vida, se han destacado en la educación, el arte, el periodismo, el folclore, la ciencia, los oficios, el deporte, la militancia y los derechos humanos.




Comentarios