La deportista olímpica y mundialista recibió una placa recordatoria y copia de la resolución.


En la mañana de este miércoles, la nadadora Analuz Pellitero recibió de manos del intendente, Juan José Rainone, una placa recordatoria y copia de la resolución municipal que la designa “ciudadana destacada” de General Pico, después de sus logros obtenidos tanto en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 como en Londres 2019 Word ParaSwiming Allianz Championship.

“Anita”, como todos la conocen, es una eximia deportista no vidente, y estuvo acompañada en el acto por su mamá, su papá, su abuela, la diputada Alicia Mayoral, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y el director de Juventud y Deporte, Martín Villegas.

El intendente expresó que “este es un momento muy importante para Anita, para su familia y para todos los piquenses. Sentimos muchísimo orgullo por todo el esfuerzo que realiza y por la pasión que le pone a este deporte que hoy la lleva a cosechar todos estos éxitos”.

La nadadora junto al intendente, familiares y funcionarios (Infopico)

La nadadora, con humildad, dijo que “empecé natación sólo para hacer un deporte y no me imaginaba que iba a terminar en la selección. Comencé con los Juegos Deportivos Pampeanos, luego con los Juegos Evita y desde allí al seleccionado, sin prácticamente entrenar, porque hacía natación dos veces por semana”, se sinceró.

Y agregó que “soy muy exigente, este año sabíamos que teníamos dos torneos de mucha competencia. El año que vienen tenemos los juegos Paralímpicos de Tokio, por eso me preparé mucho, y en los resultados se vieron reflejados el esfuerzo y dedicación porque empecé el año séptima en el ranking del mundo y lo estoy terminando cuarta“, finalizó.




Comentarios