Los seleccionados de la Federación Argentina de Tiro con Arco competirán en el Sudamericano de Río de Janeiro.


La selección de la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco) viajará a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, durante los días 28 de septiembre al 6 de Octubre, para participar en el Campeonato Sudamericano Outdoor “Río Cup”, evento que otorga puntos para el ranking mundial y donde los arqueros de todo el mundo pelean por conseguir el mejor puesto.

El tirador pampeano Federico Salvetti Lernoud ha sido seleccionado para integrar el equipo nacional que participará en la competencia, donde estarán representantes de Brasil, Colombia, Chile y Perú. También habrá integrantes de Islas Vírgenes pero, al no pertenecer a Sudamérica, solo buscarán puntuar para el ranking mundial y no podrán competir por la medalla.

Federico Salvetti Lernoud (Facebook)

Federico le contó a Vía Santa Rosa que “sería un poco la revancha de lo que fue el clasificatorio para el panamericano de Lima (realizado en Chile), donde no pude mantener el nivel con el que venía entrenando y, si bien conseguí la medalla de oro por equipo, por el lado individual tuve esos inconvenientes”, explicó.

El evento es el último del año a nivel internacional para la selección argentina. Sus próximos objetivos son el Campeonato Panamericano Outdoor, en marzo del año siguiente en la ciudad de Monterrey, México, y la primera etapa de la Copa Mundial, en la ciudad de Guatemala.




Comentarios