Alumno de una escuela rural pampeana ganó concurso y todos recibieron bicicletas

Agustín Gómez, de cuarto grado de la Escuela 138 de "El Guanaco", recibió un premio nacional por su dibujo.

Bicicletas de premio para todos (La Arena)
Bicicletas de premio para todos (La Arena)

En un concurso nacional de dibujo, un alumno de la Escuela Rural N° 138 de "El Guanaco" ganó con la representación de un niño montando a caballo, y él junto a todos sus compañeros recibieron bicicletas de premio.

El certamen fue organizado por Fundatre, Uatre y Renatre, la fundación, el sindicato y el registro que representan y defienden los derechos de los trabajadores rurales, estibadores y empleadores, y podían participar todas las escuelas rurales del país.

Agustín Gómez, que cursa el cuarto grado de la Escuela 138 de "El Guanaco", un paraje ubicado sobre la Ruta Nacional N° 35, a unos 20 kilómetros al norte de Santa Rosa, ganó el concurso y, como premio, tanto él como sus ocho compañeros recibieron una bicicleta nueva para cada uno.

La directora Silvia Domke, junto a algunos de sus alumnos (La Web de Winifreda)
La directora Silvia Domke, junto a algunos de sus alumnos (La Web de Winifreda)

Los padres de Agustín, y de su hermana Cecilia que cursa el quinto grado, trabajan en la Estancia "La Primavera", ubicada a unos 13 kilómetros de la Escuela, y diariamente, una combi de Winifreda los lleva a clase y luego los regresa, tal como lo hace con el resto de los alumnos.

Su directora y única docente, Silvia Domke, la coordinadora de Área, Amelia Martín, los alumnos y sus familias recibieron el martes a los representantes de los organismos rurales quienes, según informó La Arena, les entregaron las bicicletas nuevas, útiles, golosinas y folletería contra el trabajo infantil.

La delegada en La Pampa del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Nora Traverso, reveló que fueron tres las escuelas ganadoras, ubicadas en las provincias de Entre Ríos, Formosa y La Pampa, y que ganaba uno de los chicos pero se premiaba a todos los escolares de la institución.