"Conciertos Extraordinarios", la propuesta de la Banda Sinfónica de La Pampa

El ciclo se desarrollará en septiembre, en el Teatro Español y en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

Banda Sinfónica de La Pampa (Gobierno de La Pampa)
Banda Sinfónica de La Pampa (Gobierno de La Pampa)

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa suma una nueva propuesta denominada "Conciertos Extraordinarios", a desarrollarse durante el mes de septiembre, con el fin de interactuar con distintas instituciones de nuestro medio.

El primer concierto será el jueves 12 en el Teatro Español, con motivo del 40° aniversario del Rotary Club Santa Rosa Sur, y contará con la participación como invitado del cantante Juani De Pian, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El segundo evento se realizará el miércoles 18 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, a las 20:30 horas, también con entrada libre y gratuita. Esta presentación se llevará a cabo en el marco del 10º Congreso Argentino de Química Analítica, organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad, y la Asociación Argentina de Químicos Analíticos.

Carlos Peláez (Facebook)
Carlos Peláez (Facebook)

Continuando con sus presentaciones, el viernes 27, los músicos de la Banda Sinfónica brindarán la 7ª Gala del año denominada "Homenaje a Carlos Peláez", un reconocimiento póstumo a este compañero que tocada la tuba en el cuerpo estable. Participarán como invitados los grupos de jazz en donde Peláez estuvo como integrante y fundador: la "Trigueña Jazz Band" y el "Grupo de Jazz Santa Rosa".