La muestra se puede disfrutar hasta fin de septiembre en el Centro Cultural Provincial Medasur.


Las artitas piquenses Bibiana Tittarelli, Gabriela López, María Maisterrena y Miranda García presentan una exposición conjunta de obras denominada “Realidades Escondidas”, hasta el 29 de septiembre, en el Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa.

La muestra “Realidades Escondidas” en el Medasur (Gobierno de La Pampa)

Tittarelli manifestó que trabajan en diferentes materiales, proponiendo mirar la realidad, las cosas que les van sucediendo. “No somos tan lejanas, porque somos mujeres, madres, trabajadoras de la educación y tenemos una mirada que nos ha ido imantando y juntando. A través de los distintos materiales que estamos habituadas a trabajar, tratamos de representar fragmentos de nuestras propias realidades, donde hay algo en común”, dijo.

La muestra “Realidades Escondidas” en el Medasur (Gobierno de La Pampa)

“Siempre detrás de cada obra hay algo más, está la poesía, los intereses, las necesidades y las tormentas que cada una vivencia. Tienen en común la fuerza del trabajo y del oficio, porque los trabajos son en madera, barro, hierro“, completó la artista.

La muestra “Realidades Escondidas” en el Medasur (Gobierno de La Pampa)

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, dijo que “son cuatro mujeres potentes que en esta línea de arte, se da la misma búsqueda que las mujeres estamos realizando en todos los campos de lucha. Es como ineludible ver la movida femenina y cómo se manifiestan. Salen a hacerse presente en las ferias, emprendimientos, en las empresas, en la política y también en el arte, se buscan y se acompañan para manifestar. En este caso, en las esculturas estas realidades escondidas que tienen diferentes visibilizaciones, porque aparece la maternidad, diferentes modelos de pareja, entre otros temas”, expresó.

Abierta para todo público, los horarios de la muestra son desde las 8 a 19 horas de lunes a viernes, y los fines de semana, entre las 17 y las 20, habrá visitas guiadas con artistas que acompañen la muestra.





Comentarios