Cinco detenidos en un operativo por robos en Trenel, La Maruja y Rucanelo

Se esclarecieron tres asaltos y se recuperaron varios elementos que habían sido sustraídos.

Cinco detenidos por robo (El Diario)
Cinco detenidos por robo (El Diario)

En un amplio operativo realizado en la tarde de este miércoles, del que participaron policías y funcionarios judiciales, se logró esclarecer tres asaltos cometidos en Trenel, La Maruja, y el último en Rucanelo.

Uno de los procedimientos policiales se realizó en la localidad de Trenel y otro en un predio rural cercano al establecimiento La Lonja, de Rucanelo, donde la policía halló una camioneta Toyota Hilux oculta en un medio de un monte de caldén, según informó El Diario.

Por los tres hechos quedaron detenidas tres personas de Trenel, una de La Maruja y otra de la provincia de San Luis, todos con antecedentes policiales, y se recuperaron las armas y la camioneta robadas a un productor de Rucanelo, de 84 años, que estuvo casi 48 horas maniatado.

La pick up recuperada (El Diario)
La pick up recuperada (El Diario)

Anteriormente, las mismas personas detenidas habían cometido un robo en La Maruja y un violento asalto a una pareja de ancianos de apellido Barbero en Trenel, de donde se llevaron joyas y una importante suma de dinero en efectivo.

En los procedimientos participó la fiscala de Delitos contra la Propiedad de General Pico, Verónica Campos, la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano, el fiscal general de General Pico, Armando Agüero, personal de la Brigada de Investigaciones de las UR I y UR II, a cargo de Marcelo Calderón y Vanina Fileni, respectivamente, y el personal de la Agencia de Investigación Científica, a cargo del comisario Hernán Miranda.