Ministros de La Pampa y otras 7 provincias piden declarar la emergencia alimentaria

La ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso participó de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de San Juan.

Reunión de ministros de Desarrollo Social (Gobierno de La Pampa)
Reunión de ministros de Desarrollo Social (Gobierno de La Pampa)

En una reunión realizada en la Casa de la Provincia de San Juan encabezada por el gobernador Sergio Uñac y el diputado nacional Daniel Arroyo, ministros de Desarrollo Social de 8 provincias emitieron un documento de reclamo al Gobierno Nacional.

El documento, suscripto por la ministra pampeana Fernanda Alonso y representantes de otras 7 provincias, solicita al Gobierno Nacional declarar por Ley la Emergencia Alimentaria en todo el territorio.

Además, se solicitó actualizar de forma extraordinaria las partidas presupuestarias destinadas a las provincias para abordar las distintas modalidades de asistencia alimentaria y nutricional directa. Por último, se pidió adoptar las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento, la compra y acceso a los alimentos básicos.

El acta fue suscripta por los ministros Silvana Tayara (Chaco), Armando Sánchez (San Juan), Marcela Vessvessian (Santa Cruz), Fernanda Alonso (La Pampa), Griselda Herrera (La Rioja), Gabriel Acosta (Tierra del Fuego), Aníbal Gómez (Formosa), y Gabriel Yedlin (Tucumán).