Es una actividad conjunta que realizan el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa.


El Colegio Secundario Ciudad de Santa Rosa fue la sede, este viernes y sábado, de la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”, actividad organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa en el contexto del programa “Memoria en Cuerpo Presente”.

A la exposición se sumó, además, un espacio de reflexión sobre la última dictadura cívico-militar en Argentina denominado “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”.

Esta muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank, en Holanda, con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, y se compone de 34 paneles gráficos cuya visualización es guiada por jóvenes capacitados especialmente en cada ciudad.

La muestra es recorrida con la asistencia de alumnos guía (Vía Santa Rosa)

Vía Santa Rosa dialogó con los estudiantes guía Tamara Rojas, de tercer año, y David Krenz, de cuarto, del Centro Regional de Educación Artística (CREAr), quienes relataron su experiencia en la capacitación que realizaron en el Colegio con voluntarios del Centro Ana Frank Argentina.

“Estuvimos dos días, el primero (la capacitación) trató sobre la Segunda Guerra Mundial y Ana Frank, y el segundo, sobre la dictadura y los derechos humanos, y la parte de guía”, explicaron.

La capacitación la realizaron voluntarios del Centro Ana Frank Argentina (Vía Santa Rosa)

También participaron alumnos de la Escuela Normal de Santa Rosa, del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico, y estudiantes de 6° año del Colegio Secundario República del Salvador, también de General Pico.

Justamente, la muestra podrá visitarse en el Multiespacio de Arte del Norte (Médano) de General Pico, los días 3, 4 y 5 de septiembre, de 18 a 20 horas, con la guía de los alumnos capacitados a tal efecto.





Comentarios