Un encuentro de coros se desarrolló en la Iglesia Catedral y un concierto de la Banda Sinfónica en el Teatro Español.


Este viernes, en el contexto de la celebración del Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de la capital provincial, se desarrollaron dos espectáculos musicales, ambos gratuitos, a los que asistió una gran cantidad de público que pudo deleitarse con las propuestas artísticas.

Concierto coral en la Iglesia Catedral (Municipalidad de Santa Rosa)

Por un lado, la Iglesia Catedral fue el escenario para un espectáculo coral de gran calidad acompañado por un destacado juego de luces, en el que cada grupo coral participó ubicado en las recovas a los lados de la nave central con salmos eclesiásticos, folclore, música española y una muestra de repertorio lírico a cargo del Barítono Norberto Crespi, con el acompañamiento en piano de Leandro Arrarás y en violín de Lucía Arrarás.

Concierto coral en la Iglesia Catedral (Municipalidad de Santa Rosa)

Los coros presentes fueron: Coro Médanos y Luna, Coro Ciudad de Santa Rosa, Coro San Cayetano, Coro Hispano-Argentino, Coro Municipal Santa Rosa, Coro Municipal de Eduardo Castex, Coro María Inmaculada, Coro de la Cámara de Diputados, y Coro Ayuntún. Los mismos estuvieron dirigidos por los maestros Alberto Carpio, Mercedes Bustos, Amanda Garbarino, Orestes Mastroiácovo y Gladys Martino.

Concierto coral en la Iglesia Catedral (Municipalidad de Santa Rosa)

Culminando el espectáculo, todos los coreutas presentes realizaron un cierre conjunto cantando el Himno a Santa Rosa de Lima desde las escalinatas del altar central.

Concierto de la Banda Sinfónica Provincial en el Teatro Español (Vía Santa Rosa)

Por otro lado, el Teatro Español recibió una vez mas a la Banda Sinfónica Provincial que, bajo la dirección de Manuel Gerez, brindó un variado recorrido musical para el disfrute del público presente que colmó la sala capitalina.





Comentarios