Operativo contra el narcotráfico en Rancul con secuestro de drogas y un detenido

En un allanamiento secuestraron dinero, cocaína, marihuana y LSD.

Narcomenudeo en Rancul (Policía de La Pampa)
Narcomenudeo en Rancul (Policía de La Pampa)

En la noche del miércoles, la División Toxicomanía de General Pico a cargo del comisario inspector Pablo Rhil, con apoyo operativo del Grupo Especial de Prevención de la Unidad Regional II, y de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada en Rancul, donde secuestraron dinero, drogas y demoraron a un hombre.

En el marco de una investigación que llevaba meses de trabajo, el procedimiento fue dispuesto por orden del juez Federal Juan José Baric, quien ordenó las acciones que involucran a un hombre de 55 años con antecedentes penales.

Narcomenudeo en Rancul (Policía de La Pampa)
Narcomenudeo en Rancul (Policía de La Pampa)

Durante el allanamiento se detuvo al imputado, a quien se le secuestraron 2.012 pesos, 64,6 gramos de cocaína, 211 gramos de marihuana y 17 troqueles de dietilamida de ácido lisérgico (LSD).

Las tareas investigativas del grupo de la División Toxicomanía permitieron arribar a pruebas contundentes sobre la manipulación de drogas y venta al menudeo y comprobaron que parte de las sustancias se hallaban acondicionadas y fraccionadas para ser entregadas a consumidores, mientras que otras cantidades se encontraban ocultas.