Allanaron un bar con una mesa de juego clandestino en Colonia Barón

Secuestraron fichas, dinero, cheques, dados, naipes y demás elementos.

Juego clandestino en Colonia Barón (La Arena)
Juego clandestino en Colonia Barón (La Arena)

Un operativo ordenado por la Justicia de General Pico y llevado adelante por la Brigada de Investigaciones, la Policía de Colonia Barón y el Grupo Especial, permitió desarticular una mesa de juego clandestino en un bar de la localidad de Colonia Barón.

En el allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles, se secuestró una suma cercana a los 200 mil pesos y se detuvo a 24 personas, entre ellos a los dos organizadores, que serían de General Pico.

Las tareas de inteligencia se habían desarrollado, a partir de una denuncia, por la Brigada de Investigaciones a cargo de la comisario Vanina Fileni, cuyo personal realizó el allanamiento sobre la 1:30 de la madrugada.

El fiscal general Armando Agüero dio detalles del operativo a La Arena: "A partir de la investigación que se realizó, le requerimos al juez de control Heber Pregno una orden de allanamiento en un domicilio de Colonia Barón. Se demoró a 24 personas, se secuestraron 160.640 pesos, 100 dólares, cheques por 35.500 pesos, una mesa de juego con tres caballetes, fichas, dados, naipes, cuadernos con anotaciones, dos automóviles, un Chevrolet Vectra y un Volkswagen Bora, y se clausuró el bar", dijo.

Los detenidos fueron identificados y puestos en libertad, aunque el delito "tiene una pena bastante alta, porque es un delito bastante grave que fue incorporado hace poco, y que antes era solo una contravención. Ahora tiene una pena de 3 a 6 años de prisión al que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organice cualquier modalidad de sistema de captación de juego de azar, sin contar con la autorización pertinente", explicó Agüero.