Este miércoles, se realizó el lanzamiento del "Programa de Desarrollo Emprendedor para Madres", destinado a mujeres en el rol de madres que tienen una idea de negocio o necesitan escalar el existente, y para aquellas que buscan solucionar un problema que se transforme en un proyecto con impacto social, económico y ambiental o que quieran emprender un nuevo negocio.

El programa, que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y en la de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), está coordinado en Santa Rosa por Valeria Santella e impulsado en el territorio argentino por la ONG "Madre Emprendedora".

Valeria Santella, coordinadora del Programa, Hernán Prieto, decano de Ingeniería, y Francisco Marull, decano de la la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (MaracóDigital)

En el dictado, se abordan distintas herramientas para potenciar emprendimientos y proyectos económico productivos que, al finalizar el programa, son evaluados por un jurado local para participar de una instancia nacional donde hay premios monetarios y de capacitación.

Durante la apertura, el decano Francisco Marull agradeció la presencia de todas las mujeres presentes motivadas a aprender y potenciar sus ideas. Además, agradeció a los docentes de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo, quienes serán los encargados de dictar los módulos.

"Este programa resulta de gran importancia para la Facultad porque es una manera más que hemos encontrado de devolver a la sociedad todo lo que nos brinda para nuestro funcionamiento. Esperamos que, más allá de cuáles sean los proyectos ganadores, todas las participantes puedan llevarse herramientas concretas para impactar en sus proyectos", dijo el decano.