Este jueves 29 de agosto se conmemora en el país el "Día del Árbol" para recordar la importancia de proteger los árboles y el monte nativo. Con ese motivo, la Municipalidad de Santa Rosa y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) han organizado una actividad conjunta que se desarrollará mañana en la Plaza San Martín de Santa Rosa.

La campaña consiste en la recepción de residuos reciclables como papel, plástico y cartón, y a cambio, desde la UNLPam Ambiental se entregará una planta nativa.

En la actividad prevista entre las 10 y las 14 horas, el papel y cartón recolectado será entregado al Voluntariado del Hospital Lucio Molas y el plástico, al Grupo de Conservación de Aves Rapaces.

Flyer de la convocatoria (UNLPam)

El principal impulsor de la actividad forestal en Argentina fue Domingo Faustino Sarmiento, quien en su momento expresó: "La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella. ¡Árboles! ¡Planten árboles!".

El 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó esta fecha, en celebración al "Día del Árbol", cuyo festejo se concretó a partir de 1901.