Tercera etapa del Inventario de Recursos Hídricos Superficiales y Subterráneos de La Pampa

El Gobierno y la Universidad firmaron el convenio para la realización del estudio.

Convenio Gobierno UNLPam (Gobierno de La Pampa)
Convenio Gobierno UNLPam (Gobierno de La Pampa)

En la mañana de este lunes, el gobernador Carlos Verna y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, se reunieron en el despacho del primer mandatario para firmar un nuevo convenio para la realización de la tercera etapa del Inventario de Recursos Hídricos Superficiales y Subterráneos de la provincia de La Pampa.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, junto a los delegados de la comitiva pampeana en defensa de los derechos hídricos de la provincia.

El momento de la firma del convenio (Gobierno de La Pampa)
El momento de la firma del convenio (Gobierno de La Pampa)

"Días atrás presentamos una galería fotográfica de lo que fueron los trabajos de la primera y segunda parte del inventario en los trabajos de campo en ríos, lagunas y humedales con sus variaciones dentro de la provincia. El trabajo de los docentes e investigadores de la Universidad permitió realizar un mapeo total que con esta tercera etapa se complementa", afirmó Alpa.

Por su parte, la directora de Investigación Hídrica sostuvo que "nuestros primeros trabajos han sido fundamentales para presentar ante la Corte Suprema de Justicia el estudio del caudal fluvio-ecológico del río Atuel, y la cuantificación de los daños ambientales. Similares trabajos se están realizando para el río Salado", expresó.

Por último, dijo que están "felices de poder concluir este convenio, y más teniendo en cuenta de que vamos a ser la primera provincia en poder tener ese estudio", concluyó Pratts.