Pasó la 23ª edición de la muestra comercial Expo Apícola en Doblas

La exposición contó con mas de 140 stands, disertaciones, rondas de negocios y feria de emprendimientos provinciales.

Expo Apícola Doblas (Gobierno de La Pampa)
Expo Apícola Doblas (Gobierno de La Pampa)

Durante el viernes y el sábado, se realizó en la localidad de Doblas la muestra comercial Expo Apícola, evento que permite a los apicultores incorporar nuevos conocimientos, intercambiar experiencias con sus pares, realizar negocios y adquirir nuevas tecnologías.

Estuvieron presentes el intendente local, Fabián Zabala, el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas (Cosedo), Jorge Páez, el ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Martín Borthiry, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, y el de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, junto a otras autoridades, expositores, productores y público en general.

Benini informó que en La Pampa existen alrededor de 400 productores apícolas con unas 225 mil colmenas en 1700 apiarios, aproximadamente. Dijo que existen 65 salas de extracción de miel y cuatro de fraccionamiento, y que La Pampa tiene el 11% de incidencia en la exportación de miel, compartida con Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

A su turno, Páez manifestó que "esta exposición se enmarca en un visionario proyecto productivo nacido en 1988 que con el devenir del tiempo se constituyó en un importante transformador de la economía local y en el sostén de economías familiares. Para nuestra localidad implica una gran movilidad económica en otros rubros ya que beneficia indirectamente a comercios, proveedores de servicio e instituciones", concluyó.