Actividades recreativas para celebrar los derechos de la niñez en la Usina

Habrá música, juegos, deportes, malabaristas y talleres en el salón de la Usina, la Placita de los Abuelos y en el espacio verde municipal frente a la Cooperativa.

Celebración en La Usina (Diario Textual)
Celebración en La Usina (Diario Textual)

En la tarde de este sábado, entre las 14:30 y las 17:30 horas, la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) junto a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud, realizarán una celebración abierta y gratuita, con diversas actividades.

Habrá música, juegos, deportes, malabaristas y talleres en el salón de la Usina, la Placita de los Abuelos de la entidad solidaria y en el espacio verde municipal frente a la Cooperativa.

La convocatoria, bajo la consigna "Vení a Jugar", tiene como objetivo promover y difundir los derechos de niñas, niños y adolescentes, y los buenos hábitos en el cuidado de salud.

Estará el Taller de Narración y Lectura en Voz Alta y el de Dibujo y Pintura (Diario Textual)
Estará el Taller de Narración y Lectura en Voz Alta y el de Dibujo y Pintura (Diario Textual)

Participarán los talleres de la Cooperativa en Rollers, Expresión Corporal, Danzas Folklóricas, Karate Do, Música, Rap Freestyle, clases de zumba y la participación del grupo Mundo Mediante. También estará el Taller de Narración y Lectura en Voz Alta y el de Dibujo y Pintura.

Habrá un stand de la Defensoría de los Derechos de la Niñez en la placita de Los Abuelos, uno del Departamento de Odontología con profesionales enseñando y promoviendo el buen cepillado y la higiene bucal, y estará también la Unidad Odontológica Móvil.

El área de Medicina Laboral de la Cooperativa montará un stand propio para enseñar técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Participará la Escuela de fútbol "Los Dieguitos", habrá peloteros, metegoles, y se distribuirán jugos y facturas.