El Gobierno provincial ofreció un 13% de aumento a estatales y los gremios aceptaron

El incremento en los salarios demandará una erogación de 2.800 millones de pesos anuales a las arcas del Estado.

Aumento a estatales pampeanos (Diario Textual)
Aumento a estatales pampeanos (Diario Textual)

Este jueves, en la paritaria entre el Gobierno de La Pampa y los gremios estatales, se acordó un 13% de aumento en los salarios que se liquidarán el 5% en agosto, otro 5% en septiembre y el 3% restante en noviembre, con cláusula gatillo en octubre y diciembre para adecuar los números a la inflación.

En la reunión de principios de esta semana, el Gobierno había ofrecido 4% en agosto, 5% en septiembre y 3% en noviembre, con cláusula gatillo en octubre y diciembre, pero había sido rechazada por insuficiente para la Mesa Intersindical y los docentes.

"Con el 13% que se otorgará en el segundo semestre tenemos un costo salarial anual de dos mil ochocientos y pico millones de pesos. En el primer semestre el aumento a los estatales, con cláusula gatillo incluída, fue del 22,2%, y ahora, con el 13%, la suba acumulada llegará al 35,2%. Pero con la aplicación de la cláusula gatillo en el segundo semestre, calculamos que el porcentaje (de incremento salarial) rondará el 40%", explicó a Diario Textual el contador general de la Provincia, Adrián García.