Nacieron trigemelas en una cesárea en la Clínica Modelo de Santa Rosa

Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta.

Nacieron trigemelas en Santa Rosa (Web)
Nacieron trigemelas en Santa Rosa (Web)

Este martes, a las 15:50 horas, nacieron las trigemelas Isabella, Francesca y Catalina, hijas de Lucía Perea Spon, de 26 años y de Emiliano Morales, de 24, en una cesárea practicada en la Clínica Modelo de Santa Rosa.

El embarazo trigemelar es una rara condición que se da en un caso cada 200 millones y se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.

En este caso, las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta. Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2,550 kilogramos, Francesca pesó 1,850 y Catalina 1,680, y quedaron internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

La cesárea la hicieron los doctores Carlos Riela y Talia Gallo, mientras que las niñas fueron recibidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre, según informó la Clínica a Diario Textual.

La madre de las bebés, que trabaja en el área de mantenimiento del Casino Club, tiene otros dos hijos pequeños, y su pareja es un joven albañil que está desempleado, por lo que necesitan de la ayuda de todos los que puedan colaborar con ellos.