Fue recibida por el intendente Altolaguirre en su despedida de la ciudad de Santa Rosa.


Este miércoles, el intendente municipal Leandro Altolaguirre recibió en su despacho a la destacada atleta santarroseña Bianca Montiel, que este jueves emprende un viaje a Estados Unidos, al haber sido seleccionada para continuar su carrera deportiva y universitaria en una prestigiosa casa de altos estudios del Estado de Mississippi.

La deportista acaba de acordar por contrato una beca completa, que la liga a la Universidad de Southern Miss, en Hattiesburg Mississippi, Estados Unidos, para estudiar y ser parte de su afamado equipo de las Águilas Doradas (Golden Eagles).

El momento de la conferencia de prensa (Municipalidad de Santa Rosa)

La atleta, junto al intendente y al director de Deportes del Municipio, Héctor Lorda, brindó una conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo de la sociedad santarroseña y detalló sus expectativas frente a los nuevos desafíos que le esperan en mencionado país extranjero.

“En una provincia como la nuestra, donde el atletismo es casi 100% amateur, donde todo es en base a un enorme sacrificio personal, de la familia y de los entrenadores, poder ver hoy que Bianca, que se formó en las pistas de nuestra ciudad, va a estar compitiendo junto a gran parte de la elite de ese deporte a nivel amateur en Estados Unidos, en un escalón previo a las grandes ligas profesionales de esa disciplina, es algo que nos llena de satisfacción y orgullo“, dijo Altolaguirre.

Bianca Montiel (Twitter)

Por su parte, Bianca expresó que “tengo muchísimas ganas de ir a ver lo que el mundo tiene preparado para mí, de estar ya en esa universidad, que creo por lo que he visto por fotos que va a ser impresionante. Pero al mismo tiempo, entre toda la alegría, también me llevo una mezcla de tristeza por tener que dejar lo que tengo acá, porque me gusta mucho mi gente, mi tierra, mi ciudad. Me gusta entrenar en la pista de atletismo donde entrené durante tantos años de mi vida, me encanta estar con mi familia y amigos, es difícil”, manifestó, emocionada.

Bianca con una de sus medallas (Hora de Opinión)

“Pero pienso que la vida también se trata un poco de eso, de aceptar los desafíos, de salir a buscar nuevos retos, de salir un poco de la zona de confort, y de adentrarse en lo desconocido para salir a buscar un futuro mejor”, concluyó la atleta.





Comentarios