En el procedimiento secuestraron mas de 53 kilos de droga y detuvieron a un ciudadano paraguayo y una mujer de Santa Rosa.


En la madrugada de este sábado, personal del Puesto Caminero Catriló ven detenerse a unos 500 metros del control a un automóvil que estaciona en la banquina de la Ruta Nacional N° 5 y apaga las luces.

Los efectivos se acercaron al auto para su identificación, un Peugeot 307 conducido por un ciudadano paraguayo acompañado por una mujer con domicilio en Santa Rosa, y una niña.

Los ocupantes del rodado son invitados a trasladarse hasta el puesto de control para una mejor identificación y, una vez en el lugar, se le da intervención a un can adiestrado, de nombre Nelson, que realiza su tarea y marca positivo para drogas ilegales.

Se decomisaron mas de 53 kilos de marihuana (Radio Fusión)

De inmediato, el personal policial avisa a la superioridad y al Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, que se hacen presentes para la requisa, en la que encontró algo mas de 53 kilos de marihuana oculta en los paneles de las puertas y debajo de los asientos, y mas de tres mil pesos, que son decomisados.

La droga estaba oculta en los paneles de las puertas (Radio Fusión)

El juez Federal Juan José Baric dispuso la prisión preventiva tanto para el hombre de nacionalidad paraguaya como para la mujer, quienes aseguran desconocer que transportaban el cargamento. Posteriormente, la investigación complementaria determinará el destino de la droga.





Comentarios