Este viernes arribó a Santa Rosa el actor y director Gustavo Garzón para presentar su película documental "Down para arriba" en el auditorio del Centro Cultural Medasur, y para dar un seminario taller para actores y estudiantes de teatro.

La actividad es una organización conjunta entre la Secretaría de Cultura, la Dirección Provincial de Discapacidad y las asociaciones civiles "Crecer Juntos" y "Mar de Fueguitos".

Sobre la obra, Garzón expresó que "es un grupo de actores con síndrome de Down, es un seguimiento que le hice a todo un grupo de actores en el cual están mis hijos, Juan y Mariano".

En el documental trabajan actores con síndrome de Down (Web)

"En la película se muestra cómo, a través del arte de la actuación y de la música, ellos pueden encenderse, expresarse, mostrar toda su capacidad expresiva, el sentido del humor, su inteligencia y su inteligencia emocional. El documental es muy útil para todos aquellos que no tienen mucha noción de cómo acercarse a una persona con síndrome de Down", dijo.

"Si bien tengo a mis hijos gemelos con estas características, no me había abierto mucho al mundo a otras personas, estaba un poco cerrado con ellos, y en el documental pude conocerlos mucho más, entender mucho más a mis hijos, entender más la problemática, las posibilidades, las dificultades", contó Garzón.

"Son muy conscientes de que son diferentes y no por ello se sienten inferiores, tienen una relación con la vida y con la felicidad mucho más directa, simple y hay mucho que aprender de ellos", concluyó.

La función abierta al público es este viernes, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Medasur, y el sábado, el actor dictará un seminario taller para actores y estudiantes de teatro.