La condena es de seis meses de prisión en suspenso por el delito de grooming.


Un docente pampeano licenciado en sistemas de 39 años, David Antonio Ramires, fue condenado este miércoles a través de un juicio abreviado, por el juez de control Carlos Ordás, a seis meses de prisión en suspenso por el delito de grooming.

El juez dio por probado que Ramires, hace tres meses, contactó por Whatsapp a una menor de 15 años que es alumna de la escuela en la que da clases y le solicitó fotos íntimas. Una hermana de la menor, enterada del contacto, hizo la denuncia penal.

El grooming consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto, por medios virtuales, de cara a establecer lazos emocionales o de confianza con un menor de edad con fines sexuales.

En el abreviado, Ramires admitió la autoría del hecho y se le impuso fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin autorización del juez de ejecución, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal, la prohibición absoluta de acercamiento y contacto con la víctima y su domicilio, y realizar un tratamiento psicológico.

El juez dispuso, además, que se dé cumplimiento a la comunicación establecida en el artículo 6 de la ley 2547 del Registro de procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.




Comentarios