Un ejemplar de la raza Pampinta obtuvo el Reservado Gran Campeón en la Rural

Es propiedad de la cabaña Doña María, de Colonia Barón; obtuvo el Gran Campeón Macho y el Reservado Gran Campeón Macho en ovinos.

Gran campeón ovino en Palermo (Gobierno de La Pampa)
Gran campeón ovino en Palermo (Gobierno de La Pampa)

Con el ejemplar Madame Marie 429, nacido el 6 de septiembre de 2017, Luis Rodolfo Reale, propietario de la cabaña "Doña María" de Colonia Barón, se adjudicó el Reservado Gran Campeón Macho de la muestra rural de Palermo y aseguró estar "muy contento con los logros obtenidos".

Pampinta es una raza puramente pampeana, siendo la carne uno de los primeros atributos que mostró y que el productor agropecuario tomó para llevar a sus campos a modo de un aporte alimentario a la familia rural. Hoy, los productores de esta raza se encuentran nucleados en la Asociación Argentina de Criadores de Pampinta.

Un ovino raza Pampinta (imagen ilustrativa) (Agroads)
Un ovino raza Pampinta (imagen ilustrativa) (Agroads)

Ricardo Baraldi, director de Ganadería del Ministerio de la Producción, aseguró que "es un orgullo estar acompañando a Luis Rodolfo Reale, de cabaña Doña María, en la obtención de esta importante distinción, quien nos sigue sorprendiendo con los animales que tiene y lo demuestra con los premios que obtuvo en una muestra como ésta, que es la más grande y reconocida a nivel nacional", sostuvo.

Además, afirmó que "cuando las cosas se hacen bien, salen bien, siempre trabajando en conjunto y de la mano de nuestros cabañeros de la provincia, llegando a tener la Pampinta, como única raza provincial declarada y reconocida por la Sociedad Rural", concluyó.