La tradicional competencia fue organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional La Pampa y se corrió en la Plaza San Martín.


En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador Hotelero Gastronómico, que se conmemora el 2 de agosto de cada año, este domingo, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Seccional La Pampa, organizó la tradicional carrera de mozos y camareras en la Plaza San Martín de Santa Rosa.

Una buena cantidad de vecinos fue testigo del despliegue de entusiasmo y alegría por parte de los mozos y camareras que, desafiando al frío, vistieron su habitual vestimenta de trabajo y a paso firme recorrieron más de 500 metros.

Mozos y camareras debieron recorrer un circuito de 500 metros (Uthgra)

Los competidores mostraron sus habilidades en el manejo de la bandeja intentando hacer equilibrio para no volcar la botella de gaseosa y los cinco vasos que cargaron en las distintas postas para el regocijo de los familiares y curiosos que alentaron a los participantes.

En la categoría mozos, el ganador fue Leonel Villo, perteneciente a la pizzería “Albahaka”, el segundo lugar fue para Jonathan Muñoz, de “Siete Diez”, y Franco Gisler, de “La Recova”, obtuvo el tercer puesto.

Entre los obstáculos, estaban las escaleras del monumento a San Martín (Vía Santa Rosa)

En la categoría camareras, la ganadora fue Melina Barón, de “Stone”, el segundo lugar lo obtuvo Florentina Toral, de “Pizza Club”, y Romina Colado, del mismo establecimiento, se quedó con el tercer puesto.

Los premios de esta competencia se entregarán en la cena show de los trabajadores gastronómicos a realizarse el próximo viernes 2 de agosto, a las 21 horas, en el Club Español de esta ciudad.





Comentarios