El conductor de la pick up, con heridas graves, quedó atrapado entre los hierros retorcidos hasta que los bomberos pudieron liberarlo.


Pasado el mediodía de este miércoles, una camioneta Chevrolet S10 con dos ocupantes que se dirigía de Huanguelén a Río Colorado chocó contra el acoplado de un camión que regresaba de Cipoletti a Bahía Blanca, en el kilómetro 827 de la Ruta Nacional N° 22, a unos 30 kilómetros de La Adela, en el sur de La Pampa.

En la Chevrolet viajaban Gastón Fadón, el conductor, de 31 años, junto a Ángel Alberto Degel, de 29, mientras que el camión, un Iveco 330 sin carga, era conducido por Patricio Sánchez, de 47.

Accidente cerca de La Adela (Noti Río)

En el hecho, la S10 se cruzó de carril y chocó el lateral del acoplado del camión provocando el desprendimiento del eje delantero y el vuelco del acoplado, quedando la cabina cruzada sobre la ruta.

La camioneta quedó a varios metros del lugar, volcada y transformada en una masa de hierro que dejó apretado en el interior al conductor, según relata el portal Noti Río. Bomberos de Río Colorado trabajaron casi una hora para rescatarlo mientras el personal del Centro de Salud de La Adela logró estabilizarlo hasta trasladarlo al Hospital.

Accidente cerca de La Adela (Noti Río)

El chofer del camión relató que “cuando ví que la camioneta se me venía encima, empecé hacer señas de luces y como no respondía empecé a tirarme hacia la banquina tratando de esquivarlo. Pero igual fue imposible, me pega en la parte de atrás y me arrancó todo. Estos chicos no frenaron nunca. Solo frenaron con el golpe. Para mí, estos se durmieron, porque otra explicación no hay”, dijo, conmocionado.

En el lugar trabajó la Policía de La Pampa reuniendo evidencias y mantuvo cortada la ruta por espacio de casi tres horas hasta finalizar las tareas, lo que hizo que se formaran largas colas de vehículos en ambas direcciones.




Comentarios