El Gobierno de La Pampa entregó, este martes, 18 pensiones graciables a Bomberos Voluntarios de 10 localidades pampeanas, cumpliendo lo que determina la Ley de Bomberos Voluntarios N° 1877, modificada por Ley N° 2571 y Ley Nº 3025.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó la ceremonia acompañada de funcionarios del Gobierno provincial, intendentes e integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Pampa.

La ministra Alonso durante la entrega (Gobierno de La Pampa)

"Estoy muy contenta de hacer efectiva esta entrega y felicito a cada bombero por esta noble actividad que realizan en nuestra sociedad", dijo la ministra, a la vez que agradeció las gestiones de los intendentes, de funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Federación de Pampeana de Bomberos Voluntarios.

Fueron 18 los beneficiarios de las pensiones (Gobierno de La Pampa)

Para acceder al beneficio, los bomberos voluntarios deben cumplir con ciertos requisitos determinados por la propia legislación, los cuales se refieren a la edad, antigüedad cumpliendo funciones como bomberos voluntarios, como así también deben cumplir con la intervención de la Federación que los nuclea.