Entregaron créditos a tasa cero para productores ovinos de La Pampa

Fueron 7 millones de pesos otorgados en el marco de la Ley 25.422 de Recuperación Ovina.

Créditos a tasa cero para producción ovina (Gobierno de La Pampa)
Créditos a tasa cero para producción ovina (Gobierno de La Pampa)

Mas de 20 productores ovinos de distintas zonas de la provincia recibieron, de parte del Gobierno de La Pampa, un total de 7 millones de pesos en créditos a tasa cero para aplicar a la compra de vientres y retención de borregas, al mejoramiento genético y a la compra de carneros.

El acto de entrega se llevó a cabo en la sede del Vivero Provincial con la presencia de los beneficiarios junto al subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, y otras autoridades del Ministerio de la Producción.

Los funcionarios provinciales durante la entrega de los créditos (Gobierno de La Pampa)
Los funcionarios provinciales durante la entrega de los créditos (Gobierno de La Pampa)

Benini explicó que la intención es promover de manera intensiva la actividad. "La Provincia tiene un esquema armado de toda la cadena, tanto de la parte comercial como del frigorífico. En este caso apuntamos a la producción primaria", dijo.

Consideró, además, que "estos créditos son verdaderas promociones, ya que en estos tiempos que corren, obtener créditos a tasa cero es casi insólito", agregando que la actividad es aún incipiente pero la continuidad de las políticas desde 2003 favorece el impacto productivo y económico.