Un auto conducido por un policía atropelló una vaca en la Ruta 10

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves y el conductor quedó internado con graves heridas.

Atropelló una vaca (InfoHuella)
Atropelló una vaca (InfoHuella)

Este jueves, alrededor de las 6 de la mañana, un Renault Fluence conducido por el suboficial de la Policía de La Pampa Alfredo Reinaldo Agüero, atropelló una vaca preñada en el kilómetro 289 de la Ruta Provincial N° 10, cuando se dirigía de Santa Isabel hacia Rancul, donde presta servicio.

El subcomisario Omar Sabaidini, jefe de la Comisaría Departamental de Santa Isabel, le confirmó al diario La Arena que "el suboficial viajaba a bordo de un Renault Fluence de oeste a este cuando no visualizó una vaca negra que estaba sobre la calzada y la embistió".

El auto sufrió importantes daños (InfoHuella)
El auto sufrió importantes daños (InfoHuella)

"El impacto fue importante, tanto que el suboficial, que venía atado, sufrió una fractura de cadera, mientras que el automóvil presenta importantes daños en su frente. Lamentablemente la vaca, que estaba preñada, murió a causa del choque", agregó.

"En un tramo que va desde la zona de los puentes sobre el Salado y la estancia La Guadalosa, cerca de Telén, siempre hay neblina. Además el animal tenía pelaje negro. Creemos que esa podría haber sido la causa del incidente vial", dijo Sabaidini.

El conductor fue trasladado a la Clínica Faerac de Santa Rosa y las actuaciones judiciales están a cargo del Ministerio Público Fiscal de Victorica.