Cinco integrantes del grupo clasificaron al mundial a disputarse en Alemania en octubre.


El Equipo Bertotto, liderado por Leticia Bertotto, participó en el Torneo Argentino de Powerlifting (levantamiento de potencia) enmarcado en la Argentina Powerlifting League (APL), realizado en mayo en Villa María, Córdoba.

Por otro lado, Leticia fue nombrada como la mejor entrenadora del país y conducirá la Selección Argentina. Además, Mariela Ortellado, otra integrante del equipo, es la primera mujer presidenta de la Argentina Powerlifting League y del mundo.

Leticia Bertotto y parte de su equipo (Vía Santa Rosa)

Entrevistada por Vía Santa Rosa, Leticia cuenta que “el equipo brilló, realmente, cada integrante es un eslabón de una cadena que no se cierra, siempre se suma alguien más, hay gente de 25 de mayo, Catriel, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, todos quieren formar parte de esta familia”.

El equipo suma galardones (Equipo Bertotto)

Entre los próximos objetivos del equipo está la participación en el mundial en Lipzig, Alemania, en octubre, para el cual ya clasificaron Selena Cuello, Carolina Cuello, Estela Giraudo, Mariela Ortellado y Marcelo Lobo.

Leticia con los cinco clasificados al mundial (Vía Santa Rosa)

Por último, Leticia expresa que, al volver del mundial, “vamos a hacer un torneo clausura en diciembre, en Santa Rosa, en el que atletas de todo el país van a cerrar el año deportivo. Tenemos que estar a la altura para prepararlo a todo nivel”.

“La verdad es un sueño, nunca lo habíamos proyectado de esta forma, son esas sumatorias de resultados que vienen como anexados al trabajo serio que se hace en equipo. Cuando lo ven de afuera, todos quieren venir a compartir ese cierre“, culminó emocionada Bertotto.






Comentarios