A partir de la Disposición publicada en el Boletín Oficial, se permite portar la versión digital de la cédula verde y azul, el carnet de conducir y el comprobante del seguro.


Desde ahora, ante un control de tránsito que se presente en cualquier lugar del país, el conductor podrá exhibir la versión digital de la documentación del vehículo, es decir, la cédula verde, la azul, el carnet habilitante y el comprobante del seguro.

A partir de la Disposición Conjunta 1/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se dispuso la creación de la Cédula de Identificación del Automotor Digital, la Cédula de Identificación del Motovehículo Digital y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital.

La documentación del vehículo en el celular (Municipalidad de Santa Rosa)

En ese marco, solo se requiere descargar la aplicación de “Mi Argentina” desde cualquier smartphone y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma siguiendo las siguientes indicaciones: primero, suscribirse dentro de la App con datos como el Cuil y establecer una contraseña. En el segundo paso, ingresar nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, contraseña, confirmar contraseña, y aceptar los términos y condiciones.

Como complemento a dicha medida nacional, a nivel local, dentro de la App para Smartphones “Santa Rosa Conectada”, existe un ícono vinculado con la Póliza de Seguro, donde el vecino puede sacar una foto de su póliza y llevarla en forma digital, además de incluir en la misma Aplicación otro ícono que vincula al usuario con la App “Mi Argentina”.






Comentarios