El hecho ocurrió en un camino vecinal de tierra que corre paralelo a la Ruta 20.


En la madrugada del domingo 30 de junio, una patrulla policial con dos efectivos de la Comisaría de Santa Teresa fue impactada de frente por una camioneta de cazadores furtivos que no se detuvieron ante el control.

Ocurrió a las 2:30 horas en un camino vecinal de tierra que corre paralelo a la Ruta 20, según relata el diario La Arena, cuando la patrulla observó una luz que los encandiló de frente, por lo que se detuvieron con las balizas encendidas y, a continuación, fueron impactados por una camioneta Ford de color azul que intentó eludir el control.

En la Ford iban cuatro personas de Lonquimay, un conductor de unos 50 años y los demás en la torreta, con 69 liebres cazadas sin permiso, quienes fueron demorados y se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194 con intervención de la Dirección de Recursos Naturales.

También se les inició una causa por “atentado y resistencia a la autoridad” y “daños al Estado”, actuaciones que fueron remitidas al Ministerio Público Fiscal de General Acha. Los acusados fueron notificados en libertad y se les secuestró la camioneta, una carabina calibre 22, municiones, cuchillos, un reflector y otros elementos, mientras que las liebres fueron incineradas en el basurero.






Comentarios