Se realizó frente al edificio municipal y participaron autoridades e instituciones educativas.


El acto conmemorativo por el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia se llevó a cabo este martes frente al mástil municipal de la bandera y contó con la presencia del intendente, Leandro Altolaguirre, autoridades del Municipio, del Gobierno Provincial y distintas instituciones educativas.

En la ceremonia se efectuó el izamiento del Pabellón Nacional acompañado por el toque de trompeta de un integrante de la Banda Militar Capitán Tocagni, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional.

Se izó el Pabellón Nacional que luego fue colocado a media asta (Municipalidad de Santa Rosa)

El párroco rector de la Iglesia Catedral de Santa Rosa, presbítero Juan Carlos Cipolla, realizó una invocación religiosa y, a continuación, dirigió un discurso a los presentes la directora general de Desarrollo Local de la comuna, Élida Deanna, destacando el rol protagónico de varias mujeres en los momentos históricos de la gesta independentista.

Élida Deanna pronunció una palabras alegóricas (Municipalidad de Santa Rosa)

Finalizando el acto, se colocó la Bandera Nacional a media asta, para que permanezca en ese estado por espacio de 3 días en señal de luto por el fallecimiento del ex presidente de la Nación Fernando De La Rúa.

La conmemoración de la Independencia culmina en horas de la noche, en la Velada de Gala en el Teatro Español, donde actuarán el Coro Municipal Infanto Juvenil, el Coro Municipal de Adultos de la ciudad, el Ballet Municipal y el Ballet “El Bravío”. Como broche del espectáculo, habrá un cierre con el baile del tradicional Pericón Nacional.






Comentarios