En el Día Internacional de las Cooperativas dictaron una capacitación en Arata

Fue organizada por la Federación Pampeana de Cooperativas y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Jornada de cooperativismo (Gobierno de La Pampa)
Jornada de cooperativismo (Gobierno de La Pampa)

Este jueves, en la localidad de Arata, se realizó una jornada de trabajo destinada a la capacitación en medidores inteligentes (smart grid), dictada por la empresa Deitres S.A., tecnología que es desarrollada íntegramente en nuestro país.

La capacitación se dió en el marco de la celebración, el próximo sábado 6 de julio, del Día Internacional de las Cooperativas, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se festeja desde 1995.

La Jornada se desarrolló en Arata (Gobierno de La Pampa)
La Jornada se desarrolló en Arata (Gobierno de La Pampa)

La actividad fue organizada por la Federación Pampeana de Cooperativas y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, bajo el lema "Las Cooperativas por un Trabajo Digno", propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional para este año.

En la jornada, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, hizo hincapié en la importancia del movimiento cooperativo en el desarrollo de los servicios públicos en la provincia de La Pampa, destacando el compromiso de trabajo entre las cooperativas y el Gobierno provincial en el fortalecimiento de las políticas públicas.

El lema fue "Las Cooperativas por un Trabajo Digno" (Gobierno de La Pampa)
El lema fue "Las Cooperativas por un Trabajo Digno" (Gobierno de La Pampa)

Dijo también que "los grandes desafíos que atraviesa el movimiento cooperativo hoy en día tienen que ver con la eficiencia energética a través de la producción de energías alternativas y el desarrollo de las telecomunicaciones, para lo cual el Gobierno de La Pampa ya envió un proyecto de Ley a la Cámara de Diputados para la creación de la empresa provincial Empatel, donde las cooperativas cumplen un papel fundamental".