Aparentemente se habría cortado el enganche, lo que hizo que la tolva se descontrolara y provocara el vuelco del tractor que quedó aplastado.


Este miércoles, un tractor marca Deutz que arrastraba una tolva manicera por la Ruta Nacional N° 188 en cercanías de Realicó, sufrió un vuelco y fue arrollado por la tolva, que lo dejó aplastado y en posición invertida.

Vuelco del tractor en la Ruta 188 (Infotec)

Según se especulaba, a raíz de las evidencias, el accidente se habría provocado porque se cortó el enganche, lo que motivó que la tolva se descontrolara lanzándose sobre el tractor y haciéndolo volcar.

Vuelco del tractor en la Ruta 188 (Infotec)

El vehículo era conducido por José Rolando Aguirre, de 40 años y oriundo de La Carlota, en la provincia de Córdoba, quien salvó su vida milagrosamente al quedar en la única porción de la cabina que no se aplastó, pero sufrió la fractura de una de sus piernas y lo que motivó su traslado en ambulancia hasta el Hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó pero fuera de peligro.

Vuelco del tractor en la Ruta 188 (Infotec)

El tránsito permaneció cortado porque las maquinarias quedaron sobre el pavimento y tuvieron que ser removidas hasta la banquina por una grúa, lo que provocó colas de vehículos de mas de un kilómetro y medio en ambos sentidos, trabajos en los que intervinieron la Policía de la Departamental Realicó y los Bomberos Voluntarios locales.






Comentarios