El evento tuvo como objetivos realizar un relevamiento socio sanitario de la localidad y sensibilizar a la comunidad respecto a las consecuencias del consumo de drogas.


El pasado sábado 29 de junio, en la localidad de Dorila situada a pocos kilómetros de General Pico, se realizó una Jornada de Salud bajo el lema “Si no cuidás tu cuerpo ¿dónde vas a vivir?”, en la que participaron unos 60 estudiantes de la Licenciatura de Enfermería perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

De derecha a izquierda: Claudia Chaves, Laura Cornejo, la encargada de la Posta Sanitaria y Adela Romero (UNLPam)

La idea rectora de la Jornada fue la de participar en la campaña de sensibilización acerca de los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles y afianzar la relación con los equipos multidisciplinarios que integran el proyecto “EnREDados”, que fue ideado en conjunto con el Área Social de la Municipalidad y el Centro de Salud de Dorila.

Se realizó una exhibición de la División Canes (UNLPam)

Los objetivos de estas acciones fueron realizar un relevamiento socio sanitario de la localidad y sensibilizar a la comunidad local respecto a las consecuencias del consumo de drogas, actividades enmarcadas en alusión al “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” que se conmemoró el 26 de junio.

Como parte de las actividades, pintaron un mural alusivo (UNLPam)

Participaron de las actividades, además de los estudiantes, la directora de la carrera, licenciada Claudia Chaves, las docentes Adela Romero y Laura Cornejo, junto a personal de la División Toxicomanía y Canes de la Policía de La Pampa, el director del Hospital Centeno de General Pico, el vicedecano y la secretaria académica de la Facultad, y la intendenta de Dorila, Natalia Hollmann.

Habla a los presentes la intendenta, Natalia Hollmann (UNLPam)

Por la mañana, luego del desayuno a cargo del personal de la Posta Sanitaria, del Programa Provincial Provida y vecinos, los estudiantes de 1°, 2° y 3er. año de la Licenciatura en Enfermería realizaron, junto con voluntarios, una encuesta socio sanitaria casa por casa.

Como cierre de la jornada, disfrutaron un chocolate con tortas (UNLPam)

Luego del almuerzo de camaradería, pintaron un mural alusivo a los talleres sobre adicciones, hubo luego una exhibición de la División Canes de la Policía de búsqueda de tóxicos, para culminar la jornada con un chocolate con tortas y la actuación de artistas locales.






Comentarios