Instalaron un Banco Rojo en la Oficina de Turismo para concientizar sobre la violencia de género.


Autoridades de la Municipalidad de Ataliva Roca se reunieron, este lunes, con funcionarios del Gobierno provincial y vecinos de la localidad para la inauguración de viviendas, 30 cuadras de asfalto y la entrega de créditos a emprendedores.

Otamendi y Borthiry con una beneficiaria (Vía Santa Rosa)

El acto se llevó a cabo en la Oficina de Turismo, en donde, además, se inauguró la instalación de un Banco Rojo para concientizar sobre la violencia de género, bajo la consigna “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

El Banco Rojo inaugurado en la Oficina de Turismo (Vía Santa Rosa)

Estuvieron presentes la intendenta municipal, Nelli Otamendi, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, junto a otras autoridades provinciales, municipales y numerosos vecinos.

Funcionarios provinciales junto a beneficiarios (Vía Santa Rosa)

En primer lugar, se hizo entrega de seis créditos de la Ley de Descentralización del Ministerio de la Producción, que significaron una inversión de 790 mil pesos. Los beneficiarios fueron Juan Carlos Monaiser, quien recibió la suma de 100 mil pesos y serán destinados a la adquisición de herramientas de herrería, Marcelo Altube, con 220 mil pesos para aplicar a alojamientos turísticos, Juan José Dobner recibió 120 mil pesos destinados a la reparación de aguadas y molinos, Ezequiel Muñoz, 100 mil para la realización de cerveza artesanal, Carlos Cuadrado, 150 mil pesos para la producción de agua y soda de mesa, y Rubén Álvarez, 100 mil pesos para la compra de maquinaria para alambrados rurales.

La intendenta junto a emprendedores (Vía Santa Rosa)

A continuación, se entregaron las llaves y escrituras a las dos familias adjudicatarias de las viviendas sociales del Plan Pampeano “Mi Casa”.

El acto oficial se llevó a cabo en la Oficina de Turismo (Vía Santa Rosa)

El ministro Borthiry manifestó que “hoy Ataliva Roca recibió dos viviendas y, antes de que termine el mandato de la intendenta, se van a entregar cuatro viviendas más que ya están en marcha, y en el día de mañana (por este martes) se realizará el desembolso para las mismas, lo cual es muy positivo”.

Nelli Otamendi junto a beneficiarios (Vía Santa Rosa)

En el acto, Nelli Otamendi expresó que “el reasfaltado es un obra que hace mucho se estaba pidiendo y gracias a la decisión del gobernador, Carlos Verna, se pudieron lograr estas 30 cuadras“.

Inauguraron dos viviendas sociales (Vía Santa Rosa)

Al concluir su discurso, dijo también que los créditos “en esta oportunidad, fueron seis, con un monto mayor a los anteriores, y se les ha pedido responsabilidad a los beneficiaros para que cumplan con el pago de las cuotas”.






Comentarios