La organización Contadores Públicos Autoconvocados reclama una revalorización profesional con un petitorio presentado ante la AFIP.


Un grupo de contadores públicos pampeanos, cansados de la desvalorización profesional a la que son sometidos desde algunos organismos públicos, se unieron a la organización Contadores Públicos Autoconvocados, que reúne el reclamo de unos cuatro mil profesionales de todo el país.

Contadores del conurbano bonaerense sumados al reclamo (Twitter)

El pasado 21 de junio, la organización presentó un petitorio en la ciudad de Buenos Aires ante la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Congreso Nacional y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Contadores de Salta movilizados (Twitter)

En el petitorio destacan una serie de puntos que solicitan sean tenidos en cuenta para la revalorización profesional, entre los que se destacan el pedido de derogación de la condición de sujeto obligado de los contadores, en referencia a la Ley de Lavado de Activos, una estabilidad normativa, el patrocinio profesional matriculado ante organismos de recaudación a nivel nacional, provincial y municipal, y la modificación de los términos y condiciones de la Feria Fiscal, entre otros.

La identificación de la organización (Twitter)

También declaran que “jerarquizar la profesión a través de estas propuestas dignifica la labor realizada por el profesional Contador Público, materializando su importancia en la relación de personas y sociedades con los organismos públicos y privados”.

Los mendocinos también reclaman (Vía País)

El reclamo de medidas urgentes presentado en el petitorio estuvo firmado por unos cuatro mil profesionales de todo el país, a los que no los unen banderas políticas, ideológicas o socioeconómicas, sino simplemente la necesidad de revalorizar la profesión.






Comentarios