Un sismo fue el causante del temblor de esta madrugada en Caleufú

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó el movimiento telúrico con una magnitud de 3.2 en la Escala de Richter.

Sismo en el norte de La Pampa (Inpres)
Sismo en el norte de La Pampa (Inpres)

Un temblor que se sintió esta madrugada en Caleufú y Pichihuinca, en el norte de La Pampa, fue producido por un sismo que se registró a 18 kilómetros de profundidad, según la confirmación de el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento telúrico ocurrió a 116 kilómetros al norte de Santa Rosa, a 307 kilómetros al sudeste de de San Luis y a 39 kilómetros al noroeste de Eduardo Castex, en las coordenadas de latitud -35.590 y longitud -64.457.

El informe del registro sísmico (Inpres)
El informe del registro sísmico (Inpres)

El parte oficial del Inpres señala que se produjo a las 7:36 horas de la mañana de este viernes 28 de Junio, con una magnitud de 3.2 en la Escala de Richter y con una profundidad estimada de 18 kilómetros.

El episodio es coincidente con el relato de vecinos de las localidades norteñas, quienes manifestaron escuchar una explosión esta madrugada y el temblor de los vidrios de las viviendas, pero desde el Inpres confirmaron que no se reportaron daños.