El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó el movimiento telúrico con una magnitud de 3.2 en la Escala de Richter.


Un temblor que se sintió esta madrugada en Caleufú y Pichihuinca, en el norte de La Pampa, fue producido por un sismo que se registró a 18 kilómetros de profundidad, según la confirmación de el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento telúrico ocurrió a 116 kilómetros al norte de Santa Rosa, a 307 kilómetros al sudeste de de San Luis y a 39 kilómetros al noroeste de Eduardo Castex, en las coordenadas de latitud -35.590 y longitud -64.457.

El informe del registro sísmico (Inpres)

El parte oficial del Inpres señala que se produjo a las 7:36 horas de la mañana de este viernes 28 de Junio, con una magnitud de 3.2 en la Escala de Richter y con una profundidad estimada de 18 kilómetros.

El episodio es coincidente con el relato de vecinos de las localidades norteñas, quienes manifestaron escuchar una explosión esta madrugada y el temblor de los vidrios de las viviendas, pero desde el Inpres confirmaron que no se reportaron daños.






Comentarios