Asistieron, en representación de la Municipalidad de Santa Rosa, el director de Desarrollo Económico, Claudio Monaldi, y el subdirector de Educación para el Empleo, Roberto Záccara.


Este jueves por la mañana, en la localidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, se desarrolló la inauguración de las instalaciones que albergarán el Polo Científico Tecnológico, espacio innovador que servirá como centro de investigación, desarrollo y aprendizaje regional.

Asistieron como invitados especiales en representación de la Municipalidad de Santa Rosa, el director de Desarrollo Económico, Claudio Monaldi, y el subdirector de Educación para el Empleo, Roberto Záccara.

El Polo servirá como centro de investigación, desarrollo y aprendizaje regional (Municipalidad de Santa Rosa)

La obra tiene una superficie de 535 metros cuadrados, integrando el reciclado de un antiguo galpón industrial de unos 250 metros cuadrados. El nuevo espacio cuenta ahora con un acceso principal, aulas, dos laboratorios, una Sala de Coworking, un sector de recreación, una Kitchenette, oficinas, sanitarios, y un auditorio de 100 metros.

Los funcionarios santarroseños se interiorizaron de los detalles del proyecto, con el fin de analizar la posibilidad de replicar parte de la experiencia en Santa Rosa, ampliando los espacios y servicios que ya se brindan a través del espacio municipal llamado Prado Digital, que funciona en las instalaciones del Prado Español de nuestra ciudad.

Monaldi y Záccara se interiorizaron del proyecto (Municipalidad de Santa Rosa)

Según adelantaron, la idea central en los próximos meses es tratar de refaccionar la planta alta del Prado Español y realizar obras que permitan que se pueda instalar allí un espacio para el Coworking y la vinculación entre emprendedores.





Comentarios