En el transcurso de esta semana, dieron inicio los primeros trabajos correspondientes a la concreción del proyecto "Parque Hídrico Don Tomás", ejecutado por la Municipalidad de Santa Rosa.

Se están realizando tareas de remoción de suelos, cercos perimetrales y juegos infantiles, en los sectores donde se producen interferencias con la ejecución del proyecto.

También se está efectuando el trazado de un canal junto con la ejecución de una zanja y proyección de niveles de una de las partes que conforman la primera etapa de la obra, según el plano trazado por el área de Catastro Municipal.

Iniciaron los trabajos del Parque Hídrico Don Tomás (Municipalidad de Santa Rosa)

Tanto los juegos infantiles que se removieron como el carrusel del Parque Don Tomás, serán próximamente reacondicionados y reubicados en los nuevos sectores asignados.

El proyecto del Parque Hídrico se cristalizó tras un convenio firmado en el mes de abril entre el intendente Altolaguirre y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional, Rogelio Frigerio, a través del cual se acordó un financiamiento para la obra del orden de los 16 millones de pesos.

Iniciaron los trabajos del Parque Hídrico Don Tomás (Municipalidad de Santa Rosa)

El área de desarrollo de las obras que componen la primera etapa del proyecto está comprendida entre los accesos al Parque Don Tomás por Avenida San Martín Oeste y por Avenida Uruguay.

Luego de las inundaciones sufridas en el año 2017, el Parque Don Tomás experimentó alteraciones y modificaciones en sus instalaciones, motivo por el cual se plantea como una prioridad realizar esta intervención basada en su reconstrucción y refuncionalización.