Facundo Arana y Soledad Silveyra presentaron "Cartas de Amor" en Santa Rosa

La obra de Gurney, dirigida por Selva Aleman y versionada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino, se exhibió en el Teatro Español.

Cartas de Amor en el Teatro Español (Vía Santa Rosa)
Cartas de Amor en el Teatro Español (Vía Santa Rosa)

En la noche de este sábado, Facundo Arana y Soledad Silveyra presentaron "Cartas de Amor", en un Teatro Español colmado que aplaudió de pie, una comedia romántica que se estrenó en 1988 y luego saltó a la cartelera de Broadway, en Nueva York.

De gira por todo el país, la obra de A. R. Gurney es dirigida por Selva Aleman, con producción de Javier Faroni, en la versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y, además de Arana y Silveyra, en puestas anteriores ha contado con protagónicos de la talla de Alberto Closas y Analía Gadé en España, o Kathleen Turner y John Rubinstein en el off Broadway de Manhattan.

La comedia está centrada en dos personajes y su intercambio epistolar (Vía Santa Rosa)
La comedia está centrada en dos personajes y su intercambio epistolar (Vía Santa Rosa)

Centrada en dos personajes, Melissa (Silveyra) y Andrew (Arana), sentados uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que, durante casi 50 años se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de la vida.

Con una puesta totalmente simple y despojada de escenografía, Selva Aleman consigue trasladar al espectador, que vivencia junto a los actores, el transcurrir de los años y las vicisitudes que los mantienen en ese intercambio epistolar.

El público aplaudió de pie a los protagonistas (Vía Santa Rosa)
El público aplaudió de pie a los protagonistas (Vía Santa Rosa)

Con gestos, silencios, tonos, inflexiones, y el lenguaje postural, Facundo Arana y Soledad Silveyra transmiten una historia de amor cuyo mensaje anima a vencer los prejuicios, a no tapar sentimientos y anhelos con falsos logros, o viajes, condecoraciones, reconocimientos, familia o posición social, a vencer los propios miedos e inseguridades y a simplemente escuchar el corazón para poder ser feliz.