El área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, en forma conjunta con una comisión de la Policía bonaerense antidroga, realizaron simultáneamente cuatro allanamientos en General Pico, dos en Trenel y otros en Río Cuarto.
La Policía de La Pampa prestó colaboración en una causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Junín, a cargo del doctor Héctor Plou, quien dispuso que personal de la Policía bonaerense realizara allanamientos en el marco de una investigación por narcotráfico.
En cuatro de los seis procedimientos, estuvieron presentes el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, y los jefes del área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, Darío Seisdedos y Darío Erazún.
Los efectivos policiales detuvieron a dos personas en Trenel y otras dos en General Pico. Los allanamientos de General Pico tuvieron lugar en los Barrios Ranqueles, Empleados de Comercio y Ferro.
En uno de los allanamientos en Trenel, secuestraron 210 gramos de marihuana compacta, 24 gramos de picadura de marihuana, dos trozos de la misma sustancia de 10 y 5 gramos, una balanza y una carabina 22, un auto, una camioneta, 143 mil pesos, 50 proyectiles 9 mm y 24 proyectiles 22 mm.
En General Pico, en la vivienda de la calle 104 y 1 bis, los investigadores secuestraron cinco gramos de cocaína, siete gramos de marihuana, un recibo de 90 mil pesos en concepto de pago de una "milanesera", cuatro celulares, dos envoltorios congelados en el freezer de la heladera de 20 y 5 gramos de marihuana, y una máquina de contar dinero.
En el reconocimiento de la vivienda de calle 502, secuestraron 45 gramos de marihuana, un proyectil de 9 mm, un celular y un revólver calibre 22. En el cuarto y último lugar, ubicado en calle 29 bis y 44, secuestraron un celular e información importante para la causa.