El mestizo, llamado Doki, permitió que el niño escapara corriendo pero fue destrozado (imágenes sensibles).


En la noche de este lunes, dos perros pitbull que escaparon de una casa del Barrio Plan 5000 atacaron a un chico que iba caminando. Ante la desesperación, empezó a correr y fue defendido por un perro mestizo llamado Doki, de una vecina.

El episodio fue dado a conocer por un vecino del barrio, Víctor Salcedo, quien relató que cerca de las 22 horas, se escaparon los perros y “encararon al chico que venía caminando por Anza y Castex”. El niño empezó a correr mientras Doki enfrentó a los pitbull y permitió que escapara.

El mestizo fue atacado por ambos pitbull y, ante los gritos de dolor, los vecinos salieron de sus casas para intentar ayudarlo pero fue imposible, “lo destrozaron”, dijo Salcedo.

Los pitbull mataron a Doki (Víctor Salcedo)

El vecino destacó que fue Doki el que salvó la vida del chico y afirmó que tal vez “muchos van a salir a la defensiva de los pitbull pero si hubieran agarrado a ese nene hoy estaríamos todos lamentándonos”.

Consideró, además, que “cada dueño de pitbull debe estar preparado para tenerlo bien encerrado en su casa y no permitir por ninguna manera que se escapen, puede pasar un desastre, no es la primera vez que matan“.

Otro vecino del barrio, Rubén Pfoh, hizo la denuncia policial, pero los perros siguen en la casa del Plan 5000 sin que se tome ninguna medida contra ellos.






Comentarios