El pasado jueves, tuvo lugar una nueva capacitación de Club de Empleo en el marco del programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, que se llevó a cabo en el Punto Digital del Prado Español y estuvo a cargo de Florencia Koller.

Los Clubes de Empleo para Jóvenes (CEJ) son espacios destinados a acompañar a los jóvenes en su búsqueda activa y sostenida de empleo. Dentro del ámbito de la Oficina de Empleo Municipal, ofrecen la oportunidad de participar de instancias individuales y grupales (talleres) para gestar e iniciar un plan de búsqueda, brindando las herramientas necesarias para su diseño e implementación.

La capacitación se desarrolló en el Punto Digital del Prado Español (Municipalidad de Santa Rosa)

Las actividades del Club de Empleo ofrecen a cada joven la posibilidad de identificar el perfil ocupacional en el cual elija desempeñarse. También, de contrastar sus propios intereses y aptitudes con las posibilidades de su contexto productivo y de definir las acciones requeridas para el logro de este objetivo.

En este proceso se suele incluir la realización de las actividades formativas necesarias para adquirir las competencias propias del perfil ocupacional deseado.

De esta manera, los Clubes de Empleo procuran ser espacios de información, intercambio, acompañamiento y de asesoramiento para los jóvenes que expresan la voluntad de dedicarse activamente a la búsqueda de empleo y de elaborar un plan de actividades propio para este fin.