La obra, del artista plástico pampeano Luis Fernández, está pintada en un muro sobre la intersección de las calles 1° de Mayo y Salta.


En un acto realizado este viernes, se inauguró un mural artístico, obra del artista plástico pampeano Luis Fernández, en homenaje a los soldados argentinos que dejaron su vida en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, que lleva precisamente el nombre de “Héroes de Malvinas”.

La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración de los 37 años que se cumplieron este viernes, desde el día de la máxima resistencia del ejército argentino en las islas, un 14 de junio de 1982, fecha en que cayeron los últimos combatientes argentinos defendiendo férreamente y con heroísmo nuestra soberanía nacional sobre dicho territorio.

Mural a los héroes de Malvinas (Municipalidad de Santa Rosa)

El acto estuvo organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa y contó con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa. En la oportunidad, estuvieron presentes, en representación del Municipio, el viceintendente Jorge Domínguez, y el concejal Miguel Bravo.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y, minutos después, se escucharon las palabras del artista Fernández, responsable del mural, quien agradeció la oportunidad de expresar su homenaje a los héroes argentinos en Malvinas.

Seguidamente, el Concejal Miguel Bravo remarcó el valor y patriotismo de los soldados argentinos. Mas tarde, dirigió un mensaje al público, en representación del Centro de Veteranos, Carlos Calmels, y minutos después, el trompetista de la Banda Capitán Tocagni, Cristian Cuellar, interpretó un toque de silencio en honor a los caídos en Malvinas.

Mural a los héroes de Malvinas (Municipalidad de Santa Rosa)

Finalmente, dirigió un breve discurso María Alejandra González, hermana del soldado platense caído en combate Néstor González, rememorando el coraje y determinación de aquellos jóvenes argentinos que perdieron su vida en el conflicto y también de los que pudieron volver y aún siguen luchando por la recuperación de las islas.

Cerrando el acto, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas y se agradeció especialmente a la propietaria del muro donde se concretó la obra, la señora Blanca Gutiérrez.






Comentarios