Merced a la ampliación de un crédito del Gobierno Provincial, el equipamiento permitirá exportar cumpliendo los requerimientos religiosos judíos.


El Frigorífico Pampa Natural, propiedad de la firma Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (SAIEP), ubicado en la localidad de Speluzzi, incorpora el Sistema de Noqueo en Caja de Volteo a su planta procesadora para cumplir con la exigencia del Estado de Israel.

El nuevo equipamiento permitirá faenar los animales cumpliendo con el ritual Kosher, pues garantiza la inmovilización del bovino dentro de los estándares de bienestar animal y responde a los requerimientos religiosos judíos.

Este paso cualitativo coloca a la empresa a la vanguardia de los frigoríficos nacionales ya que mejora el sistema de faena dentro del ritual Kosher que exige el Estado de Israel, aunque la comunidad europea e internacional en general exigirán en poco tiempo más este sistema.

En la concreción del emprendimiento tuvo participación el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, haciendo efectivo un aporte de 10 millones de pesos de la Ley N° 2870 de Promoción Económica.

El monto de referencia se suma a otros aportes que la Provincia efectivizó en el año 2016, al acordar la financiación de una primera etapa para la ampliación y tecnificación de la planta en la cual trabajan 430 personas.

La firma de la ampliación del crédito se efectuó en el Ministerio de la Producción (Gobierno de La Pampa)

Con la nueva asistencia financiera, la empresa solicitó una ampliación de un crédito de 50 millones de pesos otorgado ese año, a efectos de realizar la instalación de un cajón de noqueo rotativo para faena humanitaria y ritual, con las obras civiles necesarias para modificar el sistema de faena.

La ejecución de la obra civil e incorporación del cajón de noqueo demandará una inversión del orden de los 34 millones de pesos, 10 de ellos aportado por el Gobierno de La Pampa, y fue en el despacho del ministro Ricardo Moralejo, donde se concretó la firma del crédito.

Del acto participaron, además del titular de la cartera, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMES, Silvano Tonellotto, el escribano general de Gobierno, Martín Ellal, y Juan José Badano junto a José Sevilla, director general y director respectivamente de Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia.

“Esto mejorará muchísimo la faena bajo este esquema y estaremos habilitados para exportar a Estados Unidos, un mercado muy importante, tan importante como Israel”, señaló Badano, agregando que “actualmente, un alto porcentaje de la faena se realiza bajo este rito en cumplimiento de contratos firmados con anterioridad, aclarando que a este tipo de mercados se exportan exclusivamente los cuartos delanteros”, concluyó.






Comentarios