Instalarán 10 telescopios solares y una pantalla gigante con transmisión en vivo desde observatorios profesionales.


Este miércoles, en la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, se anunció la organización de un evento especial para la observación en Santa Rosa del eclipse solar del próximo 2 de julio.

Del anuncio participaron el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone, Fanny y Darío del grupo Astro Divulgadores, la directora de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, Élida Deanna, y una referente del Hotel La Campiña.

El evento, que se desarrollará en La Campiña, incluye merienda y comienza a las 15 horas con una serie de charlas. El eclipse se empezará a notar a las 16:30 y la actividad concluye a las 18:30.

En representación de Astro Divulgadores, Fanny y Darío coincidieron a la hora de señalar que el evento es único “y contará con charlas de astronomía, también sobre las medidas de seguridad para realizar la observación, 10 telescopios adaptados, anteojos solares y sorteos. Para poder ver el eclipse es necesario un equipamiento especial”, afirmaron.

La conferencia de prensa con el anuncio del evento (Gobierno de La Pampa)

El eclipse es el evento astronómico más esperado del año y que se repetirá recién dentro de 45 años, cuando en 2064 la luna tape el sol en un casi 99%. A partir de las 16:30 horas del martes 2, el disco solar comenzará a ser tapado por la luna.

El subsecretario Córdoba expresó que la idea es que se trate de una actividad familiar. “En Santa Rosa el evento será único, alrededor del 92% del sol estará eclipsado por la luna. Creo que es muy importante resaltar la singularidad, ya que es considerado como uno de los fenómenos más importantes de la naturaleza”, señaló.

La actividad tendrá un costo diferenciado para las escuelas de 250 pesos por chico, 350 pesos a los adultos, niños menores de 12 años, 300 pesos, y los menores de 4 años ingresarán gratuitamente. Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 2954 15746769 ó 15695067, y las entradas se pueden adquirir en óptica Vilens, en Rivadavia 98, o en La Campiña, Ruta Nacional N° 5, kilómetro 604.






Comentarios