Ponen en marcha "Precios Solidarios Pampeanos" para la canasta familiar

El plan contempla un acuerdo con los supermercadistas para ofrecer unos 50 productos con un descuento de alrededor del 20%.

Precios Solidarios Pampeanos (Gobierno de La Pampa)
Precios Solidarios Pampeanos (Gobierno de La Pampa)

El Ministerio de la Producción de la Provincia anunció la puesta en funcionamiento a partir de hoy, del Programa "Precios Solidarios Pampeanos", que estará presente en diversos supermercados de la Provincia, incluyendo una nómina de alrededor de 50 productos a un valor un 20% menos que los habituales.

Estuvieron presentes el ministro Ricardo Moralejo, acompañado por el subsecretario de Industria y Comercio, Silvano Tonelotto, la directora de Comercio, Marisa Casimiro, y el gerente Zonal de La Anónima, Gabriel Rothstein.

"Se trata de una góndola solidaria pampeana consensuada con las diferentes empresas de supermercados de la Provincia, con el fin de ayudar a la economía de las familias pampeanas", señaló Moralejo.

La canasta está integrada por alrededor de 50 productos variados que son de uso diario y necesario en cada casa, y "estarán a precios referenciados como los mejores del mercado", indicó, aunque los supermercados no tienen la obligatoriedad de ofrecer la totalidad de los productos, sino que solamente un mínimo de 10, "con lo cual pueden variar dichos productos de una empresa a otra", aclaró.

Rothstein, Moralejo, Tonelotto y Casimiro (Gobierno de La Pampa)
Rothstein, Moralejo, Tonelotto y Casimiro (Gobierno de La Pampa)

En ese sentido, Moralejo remarcó que no se trata de productos fijos, "pueden ir variando de semana a semana y se pueden ir sumando en la medida que la empresa los pueda conseguir al mejor precio a nivel de fábrica".

Por su parte, la directora de Comercio amplió manifestando que "si bien este plan ya está en vigencia, se encuentra abierto a que las localidades interesadas en sumarse puedan hacerlo", comunicándose a la Dirección de Comercio al teléfono 02954- 455255, o por mail a comercio@lapampa.gob.ar.

Gabriel Rothstein, de La Anónima, comentó que los productos están identificados con unas cenefas en particular, "pero además se trata de contar con una góndola de exhibición adicional para que sean de fácil identificación".

Los supermercados adheridos hasta el momento son Supermercado Llodra y Supermercado De León en General Pico, Supermercado Don Pedrín en Eduardo Castex, Supermercado González, Supermercado GabiAnd, Carrefour en Santa Rosa, Hital Supermercados en Santa Rosa y Toay, y La Anónima en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex e Intendente Alvear.