Fernando Baretto presentó sus obras teatrales en la sala de la ATTP

"Sin Selene" y "Monoambiente" son interpretadas por el grupo de teatro Actrices y Actores Agrupados.

Teatro en la ATTP (Vía Santa Rosa)
Teatro en la ATTP (Vía Santa Rosa)

Este sábado, en la sala de la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), en la esquina de José Luro y Bolivia, se representaron dos obras teatrales de Fernando Baretto, que atraviesan la historia argentina impregnadas por el humor.

Las obras fueron "Sin Selene" y "Monoambiente", interpretadas por el grupo de teatro Actrices y Actores Agrupados, ambas escritas y dirigidas por Baretto, que se pusieron en escena en la misma noche, una después de la otra, con el auspicio de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

"Sin Selene", que se presentó con el subtítulo "No tenemos luna pero intendente por siempre", es un absurdo realista, que se mete en la política del país desde una mirada bien santarroseña, aportando una visión crítica, humor y ternura al mismo tiempo.

Magalí Gigena y León Luna (Vía Santa Rosa)
Magalí Gigena y León Luna (Vía Santa Rosa)

Siete de los diez encuentros atemporales entre un funcionario y una empleada pública, desnudan las distintas formas de interactuar, disuadir, proteger y hasta amar entre estos dos personajes entrañables. Actuaron Magalí Gigena y León Luna.

Luego, Magalí Gigena y Rosario Torres interpretaron "Monoambiente", sintetizada en la frase "Un país, dos hermanas, una herencia fundante". Es una comedia negra que repasa distintos momentos de la historia argentina, mientras que los personajes son atravesados por sus orígenes y diferencias.

Maia y Paula son dos hermanas. Un país, dos clases sociales divergentes, la pequeña casa como herencia fundante donde se muestran las diferencias y particularidades de dos miradas bien argentinas que marcaron y marcarán las vidas de los argentos. Todo mezclado y a punto de explotar en un monoambiente que no resiste un tercer cuerpo.